[Gvsig_usuarios] problemas con el rasterizado en gvsig 1.12

Ana Paz apazdepaz en gmail.com
Lun Ene 27 14:54:55 CET 2014

Hola!
Acabo de actualizar java a la versión 7 y GvSIG 1.12 ha empezado a darme un
montón de problemas relacionados con el raster. El principal, que no
cargaba capas raster, solucionado con un plugin (tenía que ver con la
versión de java a 64 bits) que fuerza al programa a utilizar la versión de
java de 32 bits (que es con lo que funciona GvSIG). Ahora, el siguiente
problema, que no soy capaz de resolver (y mira que he buscado): IMPOSIBLE
CREAR MDT ¿por qué? Pues porque SEXTANTE no rasteriza. Me explico: si trato
de rasterizar un shp de curvas de nivel (conservando el campo con las
cotas, obviamente) indicando como extensión la de la vista o la de
cualquier capa, me salta un aviso de excepción aritmética de java. Además,
si indico ruta de guardado, me salta el dichoso aviso de excepción
aritmética de java. Vamos, que sólo puedo rasterizar creando archivos
temporales con extensión definida por el usuario y además, el resultado es
un desastre: raster plano y negro (fallo en los valores de celda
comprobado: todas las celdas con valor -99.999). He probado a guardar el
archivo como asc, con el mismo resultado. ¿Alguien podría, por favor,
explicarme cómo resuelvo el problema? O si, quizá, es mejor desinstalar,
limpiar registro y reinstalar alguna versión anterior del programa......
Mil gracias!!!!!