[Gvsig_usuarios] Problema al georreferenciar imágenes .tif con gvSIG 1.12.

JOSE MANUEL CASLA FRANCISCO jmcaslaf en gmail.com
Lun Ene 27 23:42:18 CET 2014

Buenas noches.
Estoy creando una capa .shp que estará constituida por los 15 polígonos
parcelarios que conforman un término municipal. Estos polígonos proceden de
la concentración parcelaria realizada en este término municipal en 1971. De
cada unos de los polígonos tengo una imagen raster en la que estan
representadas las parcelas que lo constituyen. Estos raster he de
georreferenciarlos, con una cartografia de referencia que es la del
catastro actualizado que data de Octubre de 2013. El problema que tengo es
que de las 15 imágenes raster, 11 se han georreferenciado correctamente y
hay 4 (polígonos 8 , 9 , 11 y 13) que no se georreferencian correctamente.
El test de residuos es bueno, errores de centímetros, pero al testear el
proceso de georreferenciación la imagen raster sale desplazada, siempre
hacia el Sur y aparentemente un desplazamiento similar en todos los casos.
Siempre tengo activado el sistema de coordenadas 23030.
Un saludo y gracias.