[Gvsig_usuarios] ¿Es posible ver la cuadrícula con coordenadas en Grados-Minutos-Segundos?

M.Duart mduart0 en ono.com
Mar Ene 28 19:59:37 CET 2014

Hola a todos.

Estoy iniciandome en el gvSIG 1.12, para poder generar unos pequeños
documentos.

En concreto necesito generar una hoja con un mapa con datum ETRS89 en el que
pueda seleccionar diferentes zonas de España y

en el que me aparezca una cuadricula en coordenadas geográficas en
Grados-Minutos-Segundos y no en UTM.

El trabajo que he realizado hasta el momento es:

-          Generar una vista, descargando la información geográfica de IDEE,
en concreto PNOA-MR en formato imge/jpeg con SRS = EPSG4258.

-          Creo un mapa en el que básicamente inserto una vista con una
escala adecuada a cada situación y activo superponer una cuadricula de
coordenador sobre el mapa.

El problema es que quiero ver las coordenadas en G-M-S y sólo soy capaz de
verlas en formato UTM.

¿Es posible ver la cuadrícula con coordenadas en G-M-S? En caso afirmativo,
¿como lo puedo hacer?

Gracias por vuestro tiempo.

Mariano Duart

---