[Gvsig_usuarios] problema al publicar WMS

Leandre Santonja leandresantonja en gmail.com
Mie Jul 2 12:11:35 CEST 2014

Buenos días, primer de nada presentar-me a este foro. Hace tiempo que os
sigo ya que soy nuevo en esto y muchos de los post existentes me han
ayudado a solucionar problemas que me he ido encontrando. Ahora me he
decidido escribir porque me urge un trabajo y tengo problemas para
terminarlo. Ya he consultado por el foro pero no he visto nada similar a mi
problema. Os comento:

El propósito de mi proyecto es subir a una web un visor SIG, este cuenta de
una ortofoto y tres shapes (1 de lineas y 2 de puntos). El resultado quiero
que se un SIG donde puedas ver una breve descripció de los atributos de
cada shape y acompañarlo con una fotografia.

Por tanto después de investigar me he decantado por publicar un WMS. Me he
tenido que instalar el gvSIG 1.2, ya que el complemento para publicar WMS
solo funciona con esta versión. Tambien uso MapServer. He seguido los pasos
que describen en diferentes tutoriales pero me surje un problema. Cuando le
doy a la opción de publicar me dice que ha sido publicado correctamente. A
la hora de verificarlo lo hago abriendo una vista en gvSIG y añadiendo la
esta capa WMS, se me carga pero no llega a mostrarme nada, sale en la tabla
izquierda CAPA WMS pero señalada con un X y no me aparece los shapes que me
decia que habia publicado correctamente.

Bueno, si alguien me pudiera ayudar estaria muy agradecido.

Un saludo!