[Gvsig_usuarios] Shape Arcgis en gvSIG

Francisco Javier Martínez Solano jmsolano en upv.es
Mar Jul 8 10:59:09 CEST 2014

Saludos a todos.

Perdonad si me equivoco, pero yo sigo trabajando con la versión 1.12 e
ignoro si la 2.0 o 2.1 incorporan esto.

ArcGis suele guardar un archivo *.prj junto con los *.dbf, *.shp y *.shx.
Este archivo guarda el sistema de referencia del shp y ArcGis lo lee y
reproyecta al cargarlo. Hasta donde yo sé, gvSIG no hace esto
automáticamente sino que tienes dos opciones. O, como comentaba Javier,
defines el sistema de referencia en gvSIG haciéndolo coincidir con el del
shp, o reproyectas el shp al sistema de referencia de gvSIG.

Sé que no es mucho, pero esa duda ya me surgió a mí la primera vez que
trabajé con gvSIG. Si sirve de ayuda, mejor.

De nuevo un saludo a todos.

Fco. Javier Martínez Solano
Dep. Ing. Hidráulica y Medio Ambiente
Universidad Politecnica de Valencia (UPV)
Correo: jmsolano en upv.es