[Gvsig_usuarios] gvsig 3d

Javi yimiblu en gmail.com
Jue Jul 17 17:24:56 CEST 2014

Buenas tardes. Lo primero, saludar al personal, que siempre leo, y ahora
que escribo, me parece apropiado :)

Soy usuario desde no hace mucho tiempo, de la versi贸n 3D para mac (1.11.0
RC1) (tb para windows, pero con peores resultados), as铆 como de la 煤ltima
versi贸n estable, tanto para windows como para Mac (1.12).
Despues de muchas batallas (soy muy cabez贸n) voy sacando las cosas que voy
necesitando, pero hay una cosa que no estoy pudiendo resolver:

En una vista 3D, donde tengo un raster de alturas, y una ortofoto
modificada y posteriormente re-referenciada, con una capa de edificios en
3D con sus diferentes alturas, etc... no soy capaz de establecer  de modo
controlado la situaci贸n del observador. Es decir, puedo ubicarlo "donde
quiera" en el espacio, pero no a la altura que deseo. 驴qu茅 se me est谩
pasando por alto para lograr esto? Quisiera, como se puede hacer en otros
sig como ArcScene, ubicar un observador con X, Y y Z, y si fuera posible
tambi茅n, la orientaci贸n de esa observaci贸n.

Por otro lado, quiz谩s el tema ha sido tratado y no lo he encontrado... no
tengo mucho conocimiento de c贸mo realizar las b煤squedas en la lista de
correo.

Muchas gracias por cualquier respuesta!!

Atentamente:

Javi

Licenciado en Ciencias Ambientales
Consultor ambiental