[Gvsig_usuarios] Como crear un mapa de idoneidad

Jaime García enxebre en gmail.com
Mar Jun 10 18:09:48 CEST 2014

Sí, ya conozco el proceso de rasterización. No es un DEM lo que necesito.
Según el openrules, necesito un ráster con valores entre 0 y 1, y es ahí
donde se complica un poco la cosa. Lo que se me ocurrió mientras intentaba
dormir esta noche es eliminar los valores entre 0 y 1, y hallar el inverso
del ráster con la calculadora de mapas (vamos, 1/ráster). El tema está en
que los valores resultantes no están en función de la mayor o menor
adecuación de ese factor a la aptitud para el uso analizado exactamente. Lo
que intento es obtener una capa con valores decrecientes según aumenta la
batimetría. Entiendo que operando del modo que había comentado conseguía
algo similar, pero no sé si resuelto del modo necesario. Me explico: debo
obtener valores que decrezcan más según aumenta la profundidad. Por ejemplo,
que se vean más penalizados los valores entre 40 y 50 que los valores entre
10 y 20. Supongo que tendré que seguir haciendo cálculos con la capa ráster.
Espero haberme explicado lo suficiente.
Saludos.