[Gvsig_usuarios] Ayuda con Spatial Join

María De Jesús Calvo maria.dejesus.calvo en gmail.com
Vie Jun 13 11:43:54 CEST 2014

Hola,
quería ver si me podíais ayudar con esta duda de Spatial Join gvSIG versión
2.1:

Tengo dos capas, una de niveles de ruido y otra de edificios. En la tabla
de atributos de la capa de niveles, trae niveles desde 50 dB hasta 90 dB y
en la de edificios viene la de habitantes en cada edificio. Necesito saber
por cada nivel de ruido, cuántos habitantes hay en los edificios que se
encuentran dentro del área de ese nivel. Los niveles de ruido son como si
fuesen polígonos que encierran en su área a los edificios.

He escogido hacerlo con "Spatial Join" y metí como capa de entrada la de
edificios y como de revestimiento la de niveles (ya que así la tabla de
atributos de la nueva capa tendrá la extensión de la de edificios porque
haciéndolo al contrario me desaparecen muchos datos. Selecciono también la
pestaña "Usar el más cercano". El problema es que ahora tengo las dos
tablas de atributos en una, pero por ejemplo, los niveles de ruido solo me
aparecen valores desde 74dB-88 dB perdiendo todos los anteriores y no se
debido a qué. Los datos de la capa de edificios se mantienen correctos sin
embargo. Quería saber si he metido bien los datos en la herramienta y a qué
se debería este error y si he escogido la herramienta correcta para hacer
esta tarea.

También quería saber, que una vez que tengo las dos tablas en una (con los
datos correctos) cómo podría llevar a cabo el seleccionar de un nivel de
ruido cualquiera, cuántos habitantes hay en los edificios que rodea.
¿Tendría que usar algún código SQL?

Gracias de antemano.
Un saludo,

                                 María