[Gvsig_usuarios] Capa vectorial de coordenada geogr醘ica a UTM y viceversa

Gabriel Gaona gavg712 en gmail.com
Lun Mar 10 15:33:07 CET 2014

Pastor,

Creo que lo que necesitas puedes solucionarlo m谩s r谩pido con un Modelo
digital de elevaciones. Existen datos disponibles de todo el mundo en la
p谩gina web de SRTM. Para la zona que pides puedes descargar un raster de 3
segundos de LongLat (aproximadamente 90x90m por pixel).  Tomando en cuenta
que no requieres hacer c谩lculos, solo se requiere una correcci贸n de los
huecos del modelo. Esto se puede hacer con un filtro por bloques (Hay una
herramienta para esto en sextante)

De todas maneras, si est谩s interesado en usar los vectoriales para crear el
raster, te puedo sugerir que primero hagas un raster de las curvas o puntos
de altitud (vectores) y luego hagas una interpolaci贸n espacial de estos
usando Kriging ordinario (tambi茅n en sextante). Luego que tengas los raster
creados en el SRC (sistema de referencia de coordenadas) original, puedes
reproyectarlos al SRC que desees.

Tambi茅n existe la posibilidad que a partir de las curvas crees una red
triangular (TIN). luego crees el raster correspondiente.Y repreyectes luego
de haber creado el raster.

Saludos

Saludos cordiales,

*Gabriel Gaona                                           *.
Analista T茅cnico
INER / ECSF - PREDICT
M贸vil: (+593) 991665888 - (+593) 995264337
gavg712 en gmail.com.
skype: gavg712            Twitter: @gavg712

El 7 de marzo de 2014, 9:26, Pastor G贸mez <pastor.r.gomez en gmail.com>escribi贸: