[Gvsig_usuarios] Duda Topología - Tabla Puntos + Líneas

raul_fb rfaro en farvectopografia.com
Vie Mar 21 11:12:41 CET 2014

Hola Fco. Javier,

Primero de todo gracias por la explicación, y a veces es mejor ser breve y
concreto en los pasos de los procesos para coger mejor la esencia.

He probado lo que tu me dices, descargado el programa para generar los INP
(no lo conocia y la verdad que este tipo de programitas siempre va bien de
tenerlos), y la verdad que creo que con los datos generados con el programa,
el archivo en txt, lo podré enlazar con los datos que tengo en la tabla de
puntos mediante las coordenadas XYZ de cada "nodo - elemento - punto"
considerando este como campo de unión, y así poder generar la tabla
completa.

Lo que pasa que como bien dices, este es un método un poco "casero" de salir
del paso, y ,ya que, nuestro proyecto, se trata de un trabajo de muchos
elementos, nos gustaría a darle una solución un poco más sistematizada, en
la que podamos generar ese campo de unión a través de la topología, donde
podamos corregir errores gráficos, etc.

Lo ideal sería con el comando "Enlace espacial por vecino mas cercano",
bueno si este comando funcionara con la opción "vecinos" y cogiera los dos
puntos mas cercanos (inicio y final) de la línea, y no solo el inicio.

No se si hay alguna otra opción?

De todas maneras, muchas gracias a todos por las respuestas!