[Gvsig_usuarios] Duda con los sistemas de referencia y proyección.

Alvaro Hernandez Diaz alvar060 en hotmail.com
Lun Mar 24 09:30:31 CET 2014

Buenos días a todos,
mi problema es el siguiente: estoy trabajando con un conjunto de capas (.shp) que se encuentran en el sistema de referencia ETRS89 y sin proyección. A la hora de ver la escala o medir distancias, éstas no se corresponden con los datos reales (ni de escala ni de medida). ¿Qué debo de estar haciendo mal?.
 Y por último, en caso de tener una capa de la que conozco su sistema de referencia (WGS84), ¿cómo puedo saber si se le ha aplicado algún tipo de proyección o simplemente está definida mediante su latitud y longitud?. Muchísimas gracias, un saludo.