[Gvsig_usuarios] [Consulta] proyección y coordenadas de puntos - Argentina

Ever Medina Espindola everivan89 en yahoo.com.ar
Mie Mayo 14 09:39:21 CEST 2014

Hola a todos, tengo una duda para resolver de manera urgente.

Tengo una serie de puntos descargados de un gps y los necesito reproyectar a un sistema de referencia en particular. Los puntos están en el sistema WGS 84 y los necesito en "Posgar 94 (Datum WGS 84)", el tema es que no se cual usar de los que me aparecen dentro de la lista de proyecciones cargadas en gvsig. Es la que aparece con el código EPSG 4694 o la estoy pifiando?

La otra consulta es como hacer para que al solicitar las coordenados de los puntos y me los agregue como dos columnas "x" e "y" en la tabla me los de en coordenadas sexagesimales (X° X' X,XX") y no en decimales como lo hace por defecto.

Gracias!

Ever Medina
gvSIG 1.12
Ubuntu 12.04