[Gvsig_usuarios] Reproyeccion Raster

Carlos Flórez cflorezsaborido en gmail.com
Jue Mayo 22 13:35:32 CEST 2014

Hola a tod en s,

Tengo que entregar mi trabajo en ETRS89 Huso 30 , es decir, 25830, tengo
todos mis shapes descargados encajados en esa vista con todas las capas
vectoriales, el shape del límite de la zona de estudio de igual modo está
encajado en ese CRS  (vista y capa), la ortofoto (raster) también la tengo
encajada pues el origen de la capa es el mismo, pero cuando añado la capa
raster correspondiente a la zona de estudio del topografico 10000 de
Andalucía no encaja,  está desplazada, creo que al suponer el gvSIG 2.1 que
el origen del raster es el mismo que la vista , esto no debe ser correcto,
por lo que reproyecto como origen ED 50 huso 30 , es decir, 23030 al destino
de la vista la 25830, me genera un tiff que se aproxima pero sigue sin
encajar. Como la zona de estudio detecto que pertenece al huso 29, realizo
una  nueva reproyección de origen 23029 (huso 29) al destino de la vista
25830, pero en este caso tras tardar varios minutos (mas que otros casos) en
ejecutarse la reproyección, me genera un tiff, pero que al añadirlo al TOC
no se visualiza, cambie el tiff a jpg por si tenía algo que ver, pero   sin
resultado, así que ¿Es correcto mi procedimiento?, en caso afirmativo ¿hay
alternativa a tener que encajarlo mediante transformación manual? ¿existe
algún sitio en el que a partir de la información del raster en sus
propiedades por las coordenadas geográficas de la cuadrícula del 10000 se
pueda deducir el origen del CRS de la capa?, gracias de antemano a tod en s y
saludos cordiales