[Gvsig_usuarios] Tablas DBF problemas con la tildes

Gabriel Gaona gavg712 en gmail.com
Jue Mayo 22 21:21:33 CEST 2014

Hola Rosa,

Efectivamente, la versi贸n 1.12 tambi茅n tiene un m贸dulo para asignaci贸n de
codificaci贸n a una tabla. Existen dos maneras para solucionar eso.

La primera es asignar permanentemente la codificaci贸n a la tabla de datos
*.DBF. El m贸dulo para eso est谩 en el Men煤 de "Tablas/Asignaci贸n de
codificaci贸n a DBF". Si es en windows, la tabla NO debe estar abierta.

La segunda forma es, cambiando la configuraci贸n de Codificaci贸n por defecto
en las preferencias de gvSIG. Para ello abres las preferencias y en la
secci贸n de codificaci贸n por defecto cambias a la que corresponda. La
codificaci贸n que asignes ser谩 la que use gvSIG al momento de cargar una
tabla o un SHP y tambi茅n cuando creas nuevas tablas desde gvSIG.
Generalmente la codificaci贸n que usa windows es la UTF8, pero podr铆a
cambiar dependiendo de la regi贸n y las condiciones en las que se cre贸 ese
fichero DBF.

Tambi茅n debes considerar que para ver correctamente las 帽 o tildes no solo
depende de la codificaci贸n que asignes en gvSIG, sino de la m谩quina virtual
de java que est茅s usando. Las versiones nuevas de Java soportan m谩s
codificaciones.

Espero te sirva.

Saludos Cordiales
* Gabriel Gaona*
INER / gvSIG ECUADOR
*Tel茅fono*: +593 9 91665888
*Skype/Twitter/GTalk*: gavg712
Loja - Ecuador
www.gvsigecuador.com <http://gvsigecuador.com>
http://gavg712.com

El 22 de mayo de 2014, 3:51, rosa berrocal nieto <jorolo2000 en gmail.com>escribi贸: