[Gvsig_usuarios] El proceso de Java no se cierra nunca

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Nov 18 13:47:50 CET 2014

El 18 de noviembre de 2014, 9:15, Rafa García Castillo <ragaca en gmail.com>
escribió:

>   Hola Alonso,
>
>   Yo estoy usando gvSIG v1.12 final (build 1417). Imagino que en tu caso
> estás con gvSIG v2.1. En mi caso es que es una instalación a muchos
> usuarios que no son administradores de sus PCs, por lo que no es tan fácil
> cambiar de versión. Por eso era saber si a alguien le había pasado y se
> podía solucionar configurando algo de Java o lo que sea.

Con gvSIG  2.1 y windows 8.1 teniamos un error parecido, no exactamente el
mismo. Echa un vistazo a:

https://social.technet.microsoft.com/Forums/windows/en-US/91b61190-aa0f-4643-9951-4d8316351c13/a-java-desktop-application-tombstones-on-exit?forum=w8itprogeneral

Lo que no se muy bien es como lo podrias solucionar.
La recomendacion que dan los de microsoft es que pases a java 1.7, donde
ese error ya esta corregido, pero gvSIG 1.12 no funciona correctamente con
java 1.7.

Tal vez podrias intentar reconstruir el launcher (el exe que lanza gvSIG)
con una version mas nueva del launch4j a ver si han corregido algo en el y
deja de darte ese problema.

Con la 1.12 no se incluyo el fichero gvsig-desktop.xml que se precisa para
recrear el exe. Si no recuerdo mal, puedes descargarlo desde :

https://redmine.gvsig.net/redmine/projects/gvsig-desktop-1/repository/entry/trunk/install/launch4j/gvsig.xml

Tendrias que cambiar al menos las entradas:

- jar, que apunte al fichero org.gvsig.andamiupdater-1.0.0-SNAPSHOT.jar que
esta en la carpeta lib de la instalacion de gvSIG.

- outfile, que apunte a donde quieres generar el exe de gvSIG, normalmente
en la carpeta de la instalacion de gvSIG.

- icon, que estara en la carpeta de la instalacion de gvSIG.

Para ajustarlas a tu path. Desde el interfaz de usuario del launch4j es
sencillo. Solo tienes que seleccionar donde estan los ficheros.

Creo recordar que el lanzador de gvSIG 1.12 se hizo con la version 3.0.2
del launch4j, y ya van por la 3.5, habiendo introducido en alguna version
soporte especifico para windows 8. Asi que con un poco de suerte si lo
reconstruyes con la ultima version se te puede arreglar el problema.

El launch4j es muy sencillo de ejecutar, puedes descargarlo desde:

http://launch4j.sourceforge.net/index.html

Otra cosa que podrias hacer es en los windows 8, instalar la 2.1,  a final
de esta semana o principio de la que viene saldra la rc3 y espero que en
breve la final.

Si puedo vere de generar una portable de la 2.1.0-rc3 para windows, hay
muchos usuarios a los que les puede venir bien, ya que asi no tienen que
instalar nada.

Un saludo
Joaquin

>   Muchas gracias por tu respuesta
>
>   Un saludo
>
>   Rafa
>
> El 17 de noviembre de 2014, 16:40, Alonso Morilla <almorillam en gmail.com>
> escribió:
>
> Hola, Rafa.

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com