[Gvsig_usuarios] sugerencias - la exportacion en gvSIG

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Jue Oct 16 12:27:17 CEST 2014

Hola Piotr,

te comento abajo:

El 16/10/14 a las #4, Piotr Pachół escribió:
> Hola,
> Tengo algunas sugerencias vinculadas con la exportacion en gvSIG
> 2.1.0.2247:
>
> Durante la exportacion a otro formato vectorial (por ejemplo .shp)
> deberia ser posible escojer:
> - sistema de coordenadas de la capa de salida (en caso de .shp, el
> fichero .prj deberia ser creado),

En este caso podría hacerse mediante el geoproceso Reproyección, donde
también puedes seleccionar elementos y reproyectar solo estos.

> - encoding de capa de salida.

Lo anotamos como sugerencia.

> El resultado de exportacion de la capa con poligonos a .shp son 3 capas
> una con poligonos y dos vacias (con lineas y puntos). Pienso que el
> resultado deberia ser solamente una capa con poligonos o si ya se crean
> capas con puntos y lineas, deben tener la geometria. (La capa de puntos
> como centros de gravedad de los poligonos). Las capas vacias no tienen
> sentido.

¿Esto te ocurre utilizando la herramienta del menú Capa-Exportar a? Ahí
si exportas desde shp a otro solo te debería crear uno del mismo tipo.
En cambio, si exportas desde un dxf por ejemplo ya te crearía los tres,
porque el dxf contiene los tres tipos de elementos y el shp van por
separado. ¿te refieres a eso? Anotaremos como sugerencia que detecte si
no hay elementos de un tipo y que no lo cree.

Saludos,
     Mario