[Gvsig_usuarios] Partir geometrias

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Lun Oct 27 10:41:45 CET 2014

Hola Antonio,

no tenemos una versión para Mac aquí, pero debería incluirla en
principio. En la 1.12 por ejemplo sí que está la herramienta de Partir
geometrías (es el icono de las tijeras), estando en edición. Se puede
utilizar en capas de líneas y de polígonos.

Para que se active tienes que tener seleccionado el polígono que quieres
descomponer, y después debes dibujar una línea que pase por medio de los
dos polígonos. Debes tener en cuenta que la línea debe empezar y acabar
fuera del rectángulo de la extensión del polígono (da igual cuántos
puntos tenga la línea pero sí que debe empezar y acabar fuera de ese
rectángulo.

Te adjunto una captura, donde el rectángulo gris es la extensión del
elemento.

Saludos,
    Mario