[Gvsig_usuarios] Partir geometrias

Antonio Garrido Almonacid agarrido en ujaen.es
Lun Oct 27 11:01:41 CET 2014

Gracias Mario:
El proceso lo tenía claro, el problema es que un alumno mío tiene cargado la
versión para Mac y me dice que no le aparece esa opción. Lo he preguntado
por si alguien que trabaje con Mac me podía aclarar algo del tema, yo
trabajo con Windows. En cualquier caso muchas gracias por responder.
Respecto al tema de patrocinio, le he trasladado tu petición al Vicerrector
de mi universidad encargado de estos temas. Le insistiré en el trabajo que
realizáis y en la posibilidad de echaros una mano. En cuanto sepa algo te
cuento.
Un saludo
Antonio Garrido

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Mario Carrera
Enviado el: lunes, 27 de octubre de 2014 10:42
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Partir geometrias

Hola Antonio,

no tenemos una versión para Mac aquí, pero debería incluirla en principio.
En la 1.12 por ejemplo sí que está la herramienta de Partir geometrías (es
el icono de las tijeras), estando en edición. Se puede utilizar en capas de
líneas y de polígonos.

Para que se active tienes que tener seleccionado el polígono que quieres
descomponer, y después debes dibujar una línea que pase por medio de los dos
polígonos. Debes tener en cuenta que la línea debe empezar y acabar fuera
del rectángulo de la extensión del polígono (da igual cuántos puntos tenga
la línea pero sí que debe empezar y acabar fuera de ese rectángulo.

Te adjunto una captura, donde el rectángulo gris es la extensión del
elemento.

Saludos,
    Mario