[Gvsig_usuarios] cortar líneas en intersecciones

Elías Rubinstein erubinstein en adinet.com.uy
Jue Oct 30 17:31:59 CET 2014

Sergio,
A mi no me funcionó correctamente sextante/nodos en cruces porque mete nodos en todos lados. calibrar la tolerancia me resultó imposible.
En sextante hay una herramienta para cortar líneas que se intersectan, pero perdés la vinculación con los nodos que ya tengas porque no reconoce la topología que trae.
La aplicación específica de topología no la miré mucho porque la corrí un par de veces y no entendí lo que hacía, pero allí debería haber algo al respecto.
Me pasé a arcgis y lo hice al toque, me llevó un par de horas. Había encontrado una recomendación por la web que me decían que haga eso y así lo hice.
¿Estás con la capa de red vial nacional? La que yo usé tiene nodos por todos lados, necesita una revisión de topología con algún criterio que no sea la digitalización porque te vuelve loco.
Saludos,

----- Mensaje original -----

De: "SERGIO ACOSTAYLARA" <sergio.acostaylara en mtop.gub.uy>
Para: "Lista de Usuarios de gvSIG" <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Enviados: Jueves, 30 de Octubre 2014 14:00:39
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] cortar líneas en intersecciones

​Hola Gustavo. Es que nodos ya tienen las intersecciones. El proceso que mencionás sólo añade nodos y lo que preciso es que la línea, además, se corte. Podría hacerlo manualmente pero quería saber si existía una herramienta que lo hiciera automáticamente para una capa. Gracias y saludos,

Sergio Acosta y Lara
Sección Sistemas de Información Geográfica
Dirección Nacional de Topografía
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
URUGUAY