[Gvsig_usuarios] problema para exportar un mdt

Carlos kronosir en gmail.com
Lun Sep 22 10:07:50 CEST 2014

     Hola Álvaro

     He utilizado Iber para rotura de presas. Efectivamente el consumo
de recursos para esas distancias que comentas es muy importante, tanto
que si lo quieres hacer en una única simulación vas a tener que
sacrificar tamaño de malla o dejar el ordenador trabajando unos días.

     Yo primero genero las superficies y luego les asigno la elevación
con un MDT. Para los casos que tu comentas efectivamente le cuesta
tiempo. Yo lo he hecho sobre un equipo con procesador AMD de 8 núcleos,
16 Gb de Ram y tarjeta gráfica con 2 Gb y los tiempos han sido
aproximadamente unos 10 a 20 minutos para asignar alturas a la malla y
luego del orden de 8 horas para el cálculo entero. Pero depende mucho de
la malla que hagas.

     No sé si es correcto que utilicemos esta lista para hablar de Iber
(que no será de interés general de la lista), ya sabes que tiene su
propio foro en la web del programa. Si necesitas que te concrete algo
más igual es mejor que lo hagamos por correos directos.

     Saludos y suerte

         Carlos