[Gvsig_usuarios] Vistas de postgres

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Ago 17 08:57:01 CEST 2015

Hola Yeli,
Ahora mismo ando bastante liado perdon por tardar en contestar...

El 7 de agosto de 2015, 20:30, yeliarias <yeliarias en gmail.com> escribió:

>    Hola buena tarde a todos, pregunta...
>    Ya tengo mas que lista mi vista en postgresql y la abro en gvsig sin
>    problemas.... me pregunto no abra una manera de que cuando yo cargue
mi capa
>    shape desde la basa de datos, no tenga que tambien cargar la vista
sino que
>    ya de una vez con una sentencia sql, ambos datos este relacionados.
>    y asi consultar sin problemas...
No se si entiendo bien el problema...
Entiendo que en la BBDD tienes una tabla (la que dices "mi capa shape" y
una vista.
Y quieres que cuando se cargue la table, automaticamente se cargue la
vista...

Como poder hacerse creo que podria hacerse con un poquito de script... pero
tengo
la sensacion de que algo de lo que quieres hacer no es del todo correcto.

Si ya tienes creada la vista en la BBDD...
¿ que problema plantea que el usuario la habra en lugar de la tabla ?
Las vistas deberian poderse cargar igual que una tabla...

Tampoco me queda claro a que te refieres con
"ya de una vez con una sentencia sql, ambos datos este relacionados".
¿ En la vsita esa no estan ya relacionados los datos como toca ?

Si precisas aun relacionar datos de la vista con otra tabla para que
el usuario tenga toda la informacion que precisa... ¿ no seria mas optimo
crear una segunda vista que relacione la primera y la tabla y que el usuario
solo cargue esa segunda vista ?

Creo que veo muy poquito del cuadro... :)

Las proximas dos semanas andare aun muy liado, pero para la primera de
septiembre
si aun te hace falta lo comentamos y o te echo una mano con las consultas o
te
cuento como hacer algo con scripting para que al cargar una capa cargue
otra
automaticamente.
Eso si, recuerdamelo, que soy muy despiste.

Un saludo
Joaquin

>    es qeu hay personas que no manejan este asunto d elas vistas y todo lo
>    demas, quiero que para el usuario que no es editor de datos esta
información
>    sea transparente, no se me parece que ellos no deben saber que pasa
agua
>    abajo con el dato, sino el resultados....
>    Gracias
>    y sorry si es una locura lo que pregunto

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com