[Gvsig_usuarios] Problema Unión de Tablas

Antonio Garrido Almonacid agarrido en ujaen.es
Mie Feb 18 17:35:20 CET 2015

Esto siempre es asi. El formato csv solo importa campos string aunque tu los
veas como números. Una vez que unas las tablas crea nuevos campos de formato
numérico (integer o double en función de los casos) y en el relleno de
campos buscas la opción tonumber(nombre del campo) y asunto solucionado.
Antonio Garrido

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de germán
Enviado el: miércoles, 18 de febrero de 2015 16:03
Para: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Asunto: [Gvsig_usuarios] Problema Unión de Tablas

Hola,
Voy a contar un  problema que me surge al unid dos tablas. tengo por una
parte un shp de los distritos de un estado con su tabla de atributos. Por
otra aprte tengo en un archivo csv unos datos de esos distritos que hacen
referencia a porcentajes de la casuística. Los datos de esta tabñla csv son
tipo numérico con dos decimales generada en excel.

Pues bien,. si al shp le uno la tabla csv no tengo problema en hacer una
simbología y crear los mapas que considere necesarios.
El problema pasa al exportar el shp con las tablas unidas. Los campos unidos
a la tablad e atributos del shp principal (cuyo origen es el csv) se guardan
como tipo string.

Esto me pasa con la versión final 1.2 y con la RCC que tengo isntalada (que
no es de las últimas)

¿Esto es así o con la versión 2.1 final ya no sucede? ¿O es que estop
haciendo algo mal?

Gracias