[Gvsig_usuarios] Problema Unión de Tablas

germán alvarezg1983 en gmail.com
Jue Feb 19 10:35:25 CET 2015

A ver si explico mejor el caso:

tengo un shapefile con la distribución departamental, provincial y distrital
de Perú con datos variados de cada lugar.
Por otra parte tengo un csv con datos estadísticos de diferentes conceptos.
El csv lo generé desde un archivo xls y creando campos tipo numérico con dos
decimales (dado que la informaciónde las cendas se refieren a porcentajes.

Realizando una uniónd e tablas usando como campo común el campo que hace
referencia al nobre de los distritos me realiza una nueva capa (llamada
union) que incluye los campos seleccionados de la tabla csv.

Sin embargo, cuando intento editar esa capa no me deja, dado que es una capa
unión que no es más que una capa transformada de una original. ¿Solución?
Exportar la capa para generar una ccapa nueva.

Al exportar la capa los campos añadidos de la tabla csv aparecen como tipo
string. Edito, creo nuevos campos tipo double con valor y al usar la
calculadora de campos resulta que en el shp inicial tiene más campos que el
csv, por lo que hay en la unión algunas celdas que quedan en blanco (sin
dato).
al usar la calculadora y la herramietna toNumber, el proceso se para en la
primera celda sin dato.
he probado al crear el nuevo campo tipo double con porner valor de
referencia 0. Probé a cambiar el ordenador para que las comas decimales se
hjagan con un .
Todo infructuoso.
con la versión 1.2 imposible, y con la versión 2.1.0.2223RC1 estamos en este
punto.

La preguntas que me hago son varias.

Al rellenar una celda con la opción toNumber es normal que se pare si hay
una celda tipo string sin dato?
La versión final 2.1 al  importar datos csv/xls al exportar el archivo unión
también convierte esos datos en string?

Gracias