[Gvsig_usuarios] problemas para acceder a wms

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Vie Jul 31 09:34:01 CEST 2015

El 30 de julio de 2015, 19:16, Mario Ignacio Fèvre <
marioignaciofevre en gmail.com> escribió:

> Hola a todos:
>
> Como no suelo usar servicios wms consulto aquí antes de dar de alta esta
> incidencia como bug.
>
> Estoy utilizando de este servicio la capa usos del suelo en gvSIG 2.2
> b2313.
>
> http://sig.gobierno.gba.gov.ar:8080/geoserver/urbasig/wms?
>
> logro visualizar la capa pero cuando pido la información por punto falla.
>
> adjunto el log.
>
> He comprobado con Qsig se visualiza correctamente, y con gvSIG 1.12
> tambien carga la información aunque la visualización es algo más críptica.

Hola Mario,
mirando el log, no llego a distinguir que puede estar pasando.
Lo que si que esta claro es que la peticion que se esta haciendo al
servidor no es correcta...

http://sig.gobierno.gba.gov.ar:8080/geoserver/urbasig/ows?SERVICE=WMS&&REQUEST=GetFeatureInfo&SERVICE=WMS&QUERY_LAYERS=uso_del_suelo&VERSION=1.3.0&INFO_FORMAT=text/plain&LAYERS=uso_del_suelo&CRS=EPSG:22185&BBOX=6147543.638165061,5601626.694741616,6165682.011098736,5629087.416982746&WIDTH=922&HEIGHT=609&FORMAT=image/png&STYLES=zonas&TRANSPARENT=TRUE&I=5609966&J=6162316&FEATURE_COUNT=10000&EXCEPTIONS=XML

si intento enviarsela desde el navegador me muestra el error

<ServiceExceptionReport version="1.3.0" xsi:schemaLocation="
http://www.opengis.net/ogc
http://sig.gobierno.gba.gov.ar:8080/geoserver/schemas/wms/1.3.0/exceptions_1_3_0.xsd"><ServiceException
code="InvalidPoint">
      5609966, 6162316 not in dimensions of image: 922, 609
</ServiceException></ServiceExceptionReport>

He intentado reproducir el error en gvSIG, y ese error no he conseguido que
me pase.
Lo que he probado es:

- La vista la tengo en 4326

- Desde la ventana de añadir capa, pestaña WMS, conecto a
  http://sig.gobierno.gba.gov.ar:8080/geoserver/urbasig/ows?SERVICE=WMS

  Tengo marcado "refresh cache" y desmarcado el resto.

- Selecciona la capa "uso_del_suelo" y pulso "añadir". De ahi no marco nada
mas y le doy siguiente.

-  En formato selecciono "image/png", "4326" y "text/plain"

Me muestra la capa y la herramienta de informacion por punto no da error
(aunque no creo que me este funcionando correctamente).
He probado tambien con la vista en 22185 y seleccionando esa proyeccion en
la pestaña de formato con el mismo resultado.

Si te sigue pasando ¿ puedes darnos alguna pista mas sobre como estas
añadiendo la capa a la vista y en que proyeccion esta la vista ?

Un saludo
Joaquin

> Saludos

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com