[Gvsig_usuarios] detalles version 2.2

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Vie Jun 5 13:53:34 CEST 2015

Hola Juan,

Gracias por las felicitaciones. Paso a contestar las consultas abajo:

El 05/06/15 a las 12:22, Juan Pedreño escribió:
> [...]
>
> Ahora con la versión 2.2 ya me cargan correctamente (misterios de la informática), pero aun no he migrado mis proyectos, ya que me siento muy cómodo con la 1.12 y hasta ahora no he tenido ningún problema. No obstante se que tarde o temprano tendré que subirme al carro de la nueva arquitectura y estoy en ello.
>
> Es por esto que tengo un par de observaciones que realizar de momento:
>
> - El color de selección en la 1.12 se podía hacer con transparencia y en la 2.2 no. Aunque parezca una tontería, visualmente es muy importante.
Sí puedes definir una selección por transparencia. En las preferencias,
apartado Vista, al seleccionar el color, si lo seleccionas de alguna de
las pestañas HSV, HSL, RGB o CMYK verás que hay una barra de selección
llamada Alpha o Transparencia, que permiten aplicar transparencia al
color que queramos utilizar como selección.
> 1.12 se podía hacer con transparencia y en la 2.2 no. AS
> - Cuando tengo tablas enlazadas  la selección va muy lenta si selecciono una geometría tarda unos 5 segundos o más en seleccionarse, cuando en la 1.12 era instantáneo
Lo revisamos para ver qué puede estar pasando. De todos modos, en la
1.12 puede que fuera más rápido en shapes, pero en BBDD externas como
PostGIS había serios problemas de rendimiento.
> -No existe navtable, aunque se que es una herramienta de desarrollo externo...
Tienes el editor de atributos, que es una herramienta que va en la línea
de Navtable y para las tareas básicas de edición de atributos desde la
Vista puede serte de utilidad.
> -No encuentro sextante
Una de las mejoras de gvSIG 2.1 fue integrar en un mismo marco de
geoprocesos todos los geoprocesos que estaban repartidos en distintos
sitios en gvSIG. El nombre que recibe el botón es "Caja de
herramientas". También está disponible en el menú
"Herramientas/Geoprocesamiento".

Por cierto, hoy hemos publicado el manual actualizado de gvSIG 2.2, por
si te viene bien para la migración:
http://blog.gvsig.org/2015/06/05/manual-gvsig-2-2-en-espanol/

Saludos,
Alvaro