[Gvsig_usuarios] tablas de colores desde y hasta

Mario Ignacio Fèvre marioignaciofevre en gmail.com
Mar Jun 16 20:42:02 CEST 2015

Hola a todos:

Escribo para consultar el uso de las tablas de color y el significado de
sus columnas.
Creo que encuentro un error menor, o por lo menos una presentación poco
intuitiva de los datos en pantalla.

La tabla de color para un raster presenta n filas, cada fila contiene el
campo color, el campo desde y el campo hasta.
la interpretación que siempre hice es que el color se aplica los valores
que van desde 'desde' hasta 'hasta'.
Si embargo, analizar algunos raster últimamante con rangos no interpolados,
me hicieron entender (creo) que la tabla aplica dicho color a aquellos
valores mas cercanos al 'desde' de un color que al 'desde' de cualquier
otro color, y por supuesto en el caso de interpolar colores toma los dos
colores más próximos y los interpola.

Si esto es así creo que gvSIG estaría necesitando dos cosas:

1_ mejorar la comunicación de las tablas de color eliminando la columna
hasta y reemplazando 'desde' por otro nombre de campo. e incluir algún
esquema que se actualice dinámicamente como este:
[image: Imágenes integradas 2]

2_ incorporar la posibilidad de definir rangos de colores, es decir poder
definir en una sola fila de la tabla que desde un valor a otro, se espera
el color x.

Hago esta consulta por este medio, porque no soy un usuario asiduo de esta
herramienta y puede que este entendiendo algo mal. Tal vez la comunidad
pueda orientarme al respecto.