[Gvsig_usuarios] Coordenadas geograficas de la vista

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Mar 10 13:49:50 CET 2015

El 8 de marzo de 2015, 11:17, cristina carrasco <cristina.gvsig en gmail.com>
escribió:

> Hola a todos,
>
> Tengo un proyecto montado con la version de gvsig 1.12 en el Sistema de
> Coordenadas EPSG 4230 (ED50)
> Al intentar cargarlo en gvsig 2.1 he fijado en preferencias del proyecto
> la vista en la base de datos EPSG la dicha anteriormente la 4230 (ED50)
> Pues no se que pasa que me carga las coordenadas geográficas de abajo con
> las coordenadas UTM que tenian las tablas asociadas a los shapes.
> Os suena este error?

Hola Cristina.
Una cosa son las coordenadas de la vista y otra en las que se encuentren
los datos de las capas que cargas. Si tienes la vista en EPSG:4230 y las
capas que cargas no estan en ese sistema de referencia, no se convierten
automaticamente al sistema de referencia de la vista. Para que lo haga
tendras que indicarle en el momento de cargar la capa en que sistema de
referencia se encuentra esta, de esa forma gvSIG ya podra realizar la
transformacion entre ambos sistemas.

Para indicarselo, en el dialogo de añadir capa, una vez hayas seleccionado
la capa y antes de darle a aceptar, seleccionas la capa en la lista y
pulsas en el boton propiedades, y alli le indicas el sistema de referencia
en el que se encuentran los datos de la capa.

Al hacerlo obterbaras que en el dialogo de añadir capa ademas del nombre
de la capa que vas a añadir te indicara que va a realizar la transformacion
para adecuar los datos al sistema de referencia de la vista.

Un saludo
Joaquin

> Gracias.

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com