[Gvsig_usuarios] Generar pdf para impresión

César Martínez Izquierdo cesar.izq en gmail.com
Vie Mayo 8 10:46:48 CEST 2015

Hola Andrés, gvSIG utiliza la librería iText para generar los PDFs.
Esta librería introduce las imágenes en el PDF sin transformar el
espacio de color, por lo que la opción de cargar el tiff directamente
en CMYK parece la única que puede dar resultado. Tendrás que realizar
algunas pruebas, porque desconozco si las librerías de ráster de gvSIG
realizan previamente alguna transformación de espacio de colores, lo
cual evidentemente podría influenciar el resultado.

Saludos,

César

> Buenas. Quería aclarar alguna duda que tengo, a ver si los moderadores del
> foro o un usuario avanzado me lo aclaran. Necesito generar un pdf a alta
> resolución para imprimir a partir de un archivo tiff georrefenciado en el
> mismo GVSIG. El caso es que con el tema de los colores no me aclaro:
> 1.-Quiero que salga con colores CMYK para  llevar a imprenta; para ello
> ¿debo introducir el tiff en modo color RGB o ya en CMYK, aunque se vean mal
> en pantalla?
> 2.-Suelo usar el GVSIG 1.12 habitualmente, aunque tengo instalado el 2.1.
> [...]

   César Martínez Izquierdo
   GIS developer
   Blog: http://geotechnotes.wordpress.com/
   ETC-SIA: http://sia.eionet.europa.eu/
   Universitat Autònoma de Barcelona (SPAIN)