[Gvsig_usuarios] 緾髆o instalar gvSIG 2.2 en debian 8 jessie 64 bits?

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Mayo 12 09:14:13 CEST 2015

El 12 de mayo de 2015, 0:36, Porfirio A. Colliere S谩nchez <uvgvsig en gmail.com
> escribi贸:

> Hola a Todos. Tengo instalada la versi贸n de 2.1 Final en Debian Wheezy
> 7.8. Este 煤ltimo es el de 64 bits, instalado en una lap a 32 bits. Se que
> deb铆 descargar la ...i86, pero se instal贸 y funciona a medias. El problema
> que tengo es que nopuedo abrir arachivos r谩ster.
>
> Ahora mismo descargo la versi贸n para 3 bits, pero de todos modos, en 64 no
> deber铆a haber problemas, verdad?

Hola Porfirio,
a ver si te he entendido, tienes:
- laptop de 64 bits
- Debian Wheezy  de 64 bits
- gvsIG 2.1 final de 32 bits

Con esta instalacion es facil que no puedas cargar archivos raster. Tambien
es facil que te fallen operaciones con capas vectoriales que requieran
reproyectar datos.

Debian Wheezy 64 bits, no lleva instalado por defecto las librerias de
compatibilidad con 32`bits.Puedes instalarlas tu manualmente, pero si el
problema se te plantea con gvSIG 2.1, no te aconsejo esa solucion, es
preferible que uses la version 64 bits de gvSIG. Por desgracia, como he
comentado en este hilo, esto afecta tambien al instalador de gvSIG para 64
bits, asi que mejor uses la version portable.

Como recomendacion general:

"En sistemas linux de 64 bits, para usar gvSIG 2.1 y 2.2, usar la version
portable de 64 bits de estos."

Esperamos que los problemas con el instalador para 64 bits estaran
resueltos en gvSIG 2.3, para antes de fin de a帽o.

Otra opcion que puedo interpretar de lo que dices tener puede ser:
- laptop de  32 bits
- Debian Wheezy  de 64 bits
- gvsIG 2.1 final

Si tienes esto instalado, cosa que me resulta muy extra帽o, mi consejo es
que reinstales el sistema y uses uno acorde a la arquitectura de tu laptop,
lo raro seria que te fallase unicamente gvSIG . Si a pesar de todo quieres
seguir con ese sistema, uno de 64 bits, deberas usar la version de gvSIG de
64 bits, recomendandote que uses la portable (ojo con la reinstalacion del
sistema que puedes perder todos tus datos).

"La opcion mas adecuada, siempre que este disponible, es usar la version de
gvSIG que corresponda con la arquitectura de tu sistema operativo"

Un saludo
Joaquin

> Gracias
>
> Armando Colliere
>

> Geom谩tica deL Golfo, SA de CV
>

> El 8 de mayo de 2015, 6:06, Alvaro Ca帽ete Amor贸s <alvargvsig en gmail.com>
> escribi贸:

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com