[Gvsig_usuarios] Conexión a servicios WMS y WFS GeoCloud2

Geomática Social geomaticasocial en openmailbox.org
Mar Mayo 26 19:12:33 CEST 2015

Amigas y amigos de gvSIG, reciban un cordial saludo:

A través de GeoCloud2 [1] he generado dos servicios OGC:

- WFS: https://eu1.mapcentia.com/wfs/geolibre/sig_rio/4326

- WMS: https://eu1.mapcentia.com/wms/geolibre/sig_rio/

El WFS puedo abrirlo sin problemas en GRASS. Desde QGIS es posible
abrirlo también, siempre que no use https sino solo http. Desde gvSIG
1.12, gvSIG 2.1 y gvSIG 2.2 RC1 he intentado abrirlo sin ningún éxito.

El WMS se puede abrir tanto desde gvSIG 2.1 como gvSIG 2.2 RC1, pero en
el primero luego de generar la conexión con éxito no aparece nada en la
TOC y en el segundo caso sí se añade la capa a la TOC, pero no se
observa ningún elemento en la vista de mapa.

1. ¿Alguien podría darme una mano con la conexión hacia estos servicios?

2. Además, al trabajar en este tema me ha llegado una duda: ¿Es posible
añadir a gvSIG servicios OGC que se encuentren protegidos mediante
nombre de usuario y contraseña?

Muchas gracias a todas y a todos por las sugerencias que me puedan
brindar... Ah, y por cierto, agradezco muy especialmente a quien me
sugirió GC2. Sé que fue en esta lista, pero no recuerdo cuándo ni quién
lo hizo, pero me ayudo muchísimo.

Abrazos

[1] http://www.mapcentia.com/