[Gvsig_usuarios] Imposible iniciar gvsig 1.12

Fernando Aneiros f.aneiros en uvigo.es
Mar Nov 10 19:13:17 CET 2015

Buenas tardes:

Escribo con la esperanza de que podáis ayudarme con un problema que me
estoy encontrando.

Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro 64 bits
Versión de gvSIG: 1.12

Mi problema actual es que no soy capaz de iniciar el programa, al
intentarlo comienza a cargar, luego la ventana aparece durante una
fracción de segundo y se cierra inmediatamente. He visto comentarios
sobre la incompatibilidad de gvsig 1.12 con sistemas de 64 bits, pero
las soluciones que se ofrecen pasan por ser capaz al menos de iniciar
el programa, con lo cual no puedo aplicarlas.

Cuando instalé gvsig por primera vez en el PC en cuestión pude usarlo
sin problema (al menos una o dos veces). Después de esto, la siguiente
ocasión en la que quise usar el programa fui capaz de cargarlo, pero
al intentar abrir un proyecto obtenía el siguiente error:

"UnsatisfiedLinkError: C:\Program Files
(x86)\Java\jre6\bin\CrsJniProj.dll: Can't find dependent ..."
Lamentablemente no dispongo del archivo .log

Busqué información sobre este error y vi que podía solucionarse
realizando una instalación limpia, para ello desinstalé el programa y
borré todos los archivos que quedaron (para lo cual tuve que forzar su
cierre pues estaban siendo utilizados por Java). Reinstalé el programa
y el problema desapareció. La siguiente vez que intenté usar el
programa volví a encontrar el mismo error, cerré el programa para
realizar un segundo intento y entonces apareció el problema que
describo al principio (no se inicia el programa). Desde entonces he
repetido la instalación limpia varias veces, actualizando Java y
reiniciando el equipo entre medias, pero el problema se mantiene.

Agradezco vuestra atención y cualquier ayuda que me podáis prestar.

Saludos,

Fernando Aneiros
Laboratorio A.D.A.M.
Facultade de Ciencias do Mar