[Gvsig_usuarios] Imprimir elemento seleccionado

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mie Sep 16 10:21:47 CEST 2015

El 15 de septiembre de 2015, 11:23, sinorfavela <fircorreo en yahoo.es>
escribió:

> Me viene al dedo la consulta...
>
> ...no se me había ocurrido el modo indirecto.
>
> Y añado: si quiero imprimir un número importante de objetos, ¿cómo podría
> automatizar este proceso?

Hola,
si te vale con exportar la vista a imagen podria hacerse con un poquito de
script. Por ejemplo...
Supongamos que tenemos una serie de elementos seleccionados en la vista y
queremos centrar la vista en cada uno de los elementos seleccionados y
exportar la vista a imagen. Se podria hacer con algo como:

#---------><-- inicio de script --><-----------------

from gvsig import *
from com.sun.jimi.core import Jimi
from org.gvsig.app import ApplicationLocator

import time

def main(*args):
  application = ApplicationLocator.getManager()
  docvista = currentView()
  capa = currentLayer()
  if docvista == None:
    msgbox("Debera tener activa una vista")
    return
  if capa == None:
    msgbox("Debera tener activa una capa con geometrias seleccionadas")
    return

  docwin = application.getDocumentWindow(docvista())
  n = 1
  # Nos recorremos los elementos seleccionados
  for f in capa.getSelection():
    # para cada elemento seleccionado...
    # centramos la vista en la geometria asociada al elemento.
    encuadre = f.geometry().getEnvelope()
    docvista.getMapContext().getViewPort().setEnvelope(encuadre)
    # Esperamos un par de segundos a que se termine de pintar
    # la vista.
    time.sleep(2)
    # Obtenemos la imagen de la vista
    img = docwin.getMapControl().getImage()
    # La guardamos en un png
    # Seguramente tendras que adaptar la ruta a tu equipo.
    pathname = r"/tmp/img%02d.png" % n
    Jimi.putImage(img,pathname)

    n += 1

#---------><-- fin de script --><-----------------

Si tienes un escenario mas complejo y no te aclaras para adaptar el script,
comentalo y a ver si podemos echarte una mano.

Un saludo
Joaquin

> Gracias

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com