[Gvsig_usuarios] Transformar lineas en poligonos

Óscar Martínez omartinez en gvsig.com
Mar Sep 22 14:27:03 CEST 2015

Buenas,

Es posible, tendrías que instalar la librería gvpy como se explica aquí:
https://github.com/oscar9/gvpy
Básicamente es copiar un fichero gvpy.py y ponerlo en la carpeta lib

Y se ejecutaría con una línea similar a la siguiente:
newshape = gvpy.runalg("polygonize", "Parcelario")

En este caso viene a ser el nombre del geoproceso y el nombre de la
capa, también podrías pasarle el nombre de la capa como una capa normal,
currentLayer() por ejemplo.

Como tu dices, aun haciendo así el polygonize genera varias geometrías
como resultado de lo que debería de ser solo una, pero parece que la
única válida es la que tiene área mayor que 0, así que podrías extraer
la correcta. La prueba la he hecho seleccionando el polígono de arriba
del todo de tu imagen.

Esta librería soporta la selección, quiero decir que hará el polygonize
de las entidades que tengas seleccionadas, o si no tienes ninguna lo
hará de toda la capa.

Sino ya pensando alternativas te diría que si esta muy sucio el fichero
y vas más a mano extraigas los nodos de las líneas con un par de
geoprocesos y realices el tema de geometrías derivadas que te comentaba
Mario, luego si has perdido información de las entidades que necesitas
asignar a esa parcela ya podríamos buscar a hacerlo mediante scripting.

Dale una prueba y nos comentas si así se te solucionaría.

Otra alternativa sería meternos a usar algo de la librería JTS
http://www.vividsolutions.com/jts/JTSHome.htm pero he estado mirando y
no encuentro nada que nos ayudase en hacer esta operación geométrica.

Un saludo,
Óscar