[Gvsig_usuarios] Cantidad de puntos por calle

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Mar Sep 29 10:34:06 CEST 2015

Hola Ignacio,

puedes utilizar la herramienta Enlace espacial directamente al
principio, seleccionando la opción de "Vecino más próximo".

Esta herramienta realiza lo mismo que habías hecho inicialmente, pero en
la capa de puntos resultante le añade en la tabla los datos de la línea
a la que se le ha unido, por lo tanto los nombres de las calles si los
tenías.

Luego solo tienes que ver cuántos elementos hay de cada calle. En la
versión 1.x se podía hacer con una herramienta llamada Resumen de
tablas, pero aún no se ha migrado a la 2.

En todo caso lo puedes hacer luego abriendo la tabla dbf con una hoja de
cálculo y utilizar la función CONTAR.SI (ten cuidado no la edites y la
guardes en la hoja de cálculo, que luego tendrás problemas para abrir el
shp en gvSIG, guárdala con nombre distinto).

Saludos,
    Mario