[Gvsig_usuarios] problema al conectar con bd mysql en gvsig 2.3.1

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Dom Dic 18 17:45:59 CET 2016

El 16 de diciembre de 2016, 18:55, anacm <anacm en ctima.uma.es> escribió:

> Bueno, sigo sin lograr que aparezca el conector de MySQL en el desplegable
> de
> conectores de la creación de una capa GeoDB. Adjunto el fichero de log.
>
> Sin embargo, sí he conseguido conectarme a la base de datos MySQL a través
> de un script. Dejo aquí el código que hace la conexión por si sirve de
> ayuda.
>
> Si alguien pudiera al menos confirmarme que sí ha podido acceder a MySQL
> desde la creación de capas GeoDB en Ubuntu se lo agradecería :)

Me temo que no hay soporte para conectar a MySQL en gvSIG 2.
En gvSIG 2.0 se inicio la preparacion del conector pero nunca llego a
terminarse.
De momento no hay planes de preparar el conector para esa BBDD a no ser que
aparezca alguien interesado en su financiacion.

Un saludo
Joaquin

> [...]
> from gvsig import *
> from gvsig import geom
> from gvsig.geom import *
> from java.util import Properties
>
> sys.path.append("/home/anita/gvSIG-desktop/gvSIG-desktop-2.
> 3.1/mysql-connector-java-5.1.40-bin.jar");
> import org.gjt.mm.mysql.Driver as Driver
>
> def main():
>   props = Properties()
>   props.put("user","myuser")
>   props.put("password","mypasswd")
>   db = Driver().connect("jdbc:mysql://localhost/mydatabase", props)
>   c = db.createStatement()
>   rs = c.executeQuery("select * from mytable")

Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com