[Gvsig_usuarios] vocales acentuadas y letra eñe e.2.3.1

Milton Cencio miltoncencio en gmail.com
Dom Dic 18 02:39:27 CET 2016

Amigos: estoy empezando a trabajar con la versión 2.3.1 y hallo una primera
dificultad en su tratamiento del juego de caracteres de las bases de datos
que constituyen las tablas de un shp.

Al construir la tabla y usando el idioma español, por supuesto que aparecen
vocales acentuadas y letras "eñe" (minúsculas y mayúsculas).

En la versión 1.12.0 que usé hasta ahora, en la configuración hay un
campo (*Codificación
por defecto para el DBF*) para establecer el  código de caracteres y
siempre mantuve el indicado como cp850 (entiendo que es una referencia
abreviada del oficialmente llamado *Europa occidental (DOS/OS2-850
Internacional)*.

Ahora bien, en la versión 1.12 esos caracteres los veo correctamente, pero
cargo las mismas capas en la versión 2.3 y me muestra caracteres
sustitutos, y no hallo forma de configurar el código que debe aplicar.

Si alguien puede ayudarme, muchas gracias.

Milton Cencio, de Montevideo, Uruguay