[Gvsig_usuarios] gvSIG 2.2 no reconoce shapefile

Pastor Gómez pastor.r.gomez en gmail.com
Mar Feb 16 20:10:40 CET 2016

Buenas compañeros,

La presente consulta es por una incompatibilidad de un shapefile de
Honduras que me resulta imprescindible para hacer mis trabajos. El
shapefile lo descargué hace tiempos de una página ya desaparecida, el
SINIT, del gobierno de Honduras, y forma parte de un juego que incluye
otros shapefile sobre hidrografía, curvas de nivel, división política,
etc... El caso es que todos estos shapefile me funcionaron bien en gvSIG
1.12, e incluso casi todos me funcionan en gvSIG 2.2, excepto el de los
límites internacionales, del cual no puedo prescindir. Lo curioso es que
este shapefile de los límites internacionales si se me carga sin problemas
en QGIS, de manera que si puedo trabajar planos con QGIS, pero no con gvSIG
2.2.

Como los otros shapefiles si se me cargan en gvSIG 2.2, y como el de
límites internacionales si se me carga en QGIS, tengo claro que no se trata
de un problema con las coordenadas geográficas. He probado los tres
sistemas de referencia que de buena fuente conozco que son los que
funcionan para Honduras, que son los EPSG 31970, el EPSG 32616 y WGS 84,
pero ninguno funciona con este shapefile, aunque si funciona con el resto.
QGIS carga la capa sin problemas como WGS 84.

Intenté adjuntar a esta nota el shapefile señalado, a ver si alguien podía
añadir un poco de luz a este enigma que me impide hacer mis mapas con gvSIG
2.2, pero el archivo supera el tamaño permitido por la lista de usuarios.

Un saludo, y gracias por adelantado,

Pastor Gómez.

WebRep
Overall rating