[Gvsig_usuarios] Problemas al terminar edición de capa en GVSig 2.2.

sinorfavela fircorreo en yahoo.es
Jue Ene 21 11:34:03 CET 2016

Saludos,

Mario Carrera, efectivamente en el segundo log que envié no había habido
error. Creo, que como apunta Rafa, el problema viene al unir dos tablas en
las que quedan campos en blanco.

En nuestro procedimiento tenemos una tabla con todas las 'traducciones' del
campo CONSTRU del catastro (p.ej: -I+III) a un número (3 en el ejemplo).
Normalmente unimos la tabla de traducción con la del catastro del municipio
a trabajar primero para detectar que valores del campo CONSTRU no están
todavía 'traducidos', que serán los que se queden en blanco en la unión.
Luego exportamos esos valores nuevos a la tabla conjunta y se incorporan
para luego volver a unir capa del catastro y tabla de traducción sabiendo
que ya están todos los valores incluidos.

Y, creo que en el momento de la primera unión si aparecen campos en blanco
el GVSIG 2.2. genera un error (no sé si en la tabla o dónde) que luego no
deja finalizar la edición de la capa. Yo he acabado de cambiar el
procedimiento teniendo en cuenta esto y he solventado mi problema puntual.
Sin embargo, creo que falta algún mensaje de advertencia para que no se
acabe trabajando con un shape que no puede ser evitado porque arrastra algún
error de la unión.

Un saludo.