[Gvsig_usuarios] Duda gvSIG georreferenciación

Mario Carrera mcarrera en gvsig.com
Mie Mar 16 09:56:55 CET 2016

Hola Vanesa,

te respondo entre líneas:

El 15/03/16 a las 13:11, Vanesa Cámara escribió:
> Buenos días,
>
> Escribo porque tengo unas dudas con el gvSIG:
>
> - La primera duda que tengo es que en una capa de líneas quiero dibujar
> una nueva polilinea o línea en el punto final de otra que ya está
> dibujada. Hecho de menos que al dibujar no me marque el punto final o el
> vertice de la línea ya dibujada (referenciación del objeto dibujado como
> lo tiene en el autocad). Creo recordar que en otras versiones si estaba.

En la versión 2.x también está disponible, tanto para seleccionar sobre
qué capa realizar snapping como el tipo (punto final, punto medio...).
En este post puedes ver más detalles:
http://blog.gvsig.org/2015/07/13/referencia-a-objetos-snapping-en-la-nueva-edicion-de-gvsig-2-2/

> - Quiero transformar una capa de polilineas en superficie. Es decir,
> tengo una capa de línea que es el contorno de un polígono y quiero crear
> una capa de superficie de ese polígono a partir de una capa de línea que
> es el contorno de ese poligono. He probado "poligonar lineas" y
> "convertir polilineas en poligono" pero no me crea ninguna capa.

Puedes utilizar la herramienta de crear SHP de geometrías derivadas:
http://blog.gvsig.org/2014/12/10/gvsig-2-1-geometrias-derivadas/

Saludos,
   Mario