[Gvsig_usuarios] Error FilesystemExplorer al llamar a createShape. gvsig 2.2

Óscar Martínez omartinez en gvsig.com
Jue Mayo 26 15:46:01 CEST 2016

Buenas,

Poniendo la r delante de las comillas, lo que hace es interpretar el
string/texto/path literalmente.
http://stackoverflow.com/questions/19034822/unknown-python-expression-filename-r-path-to-file

De otra forma por ejemplo si ponemos "C:\new" lo que Python interpreta es:

"C:

ew"

Ya que en Python, dentro de los string, se puede cambiar a una línea
nueva mediante \n. Por ejemplo: print "\nh\no\nl\na". Puedes ver la
diferencia aquí:

Python 2.7.10 (default, May 23 2015, 09:40:32) [MSC v.1500 32 bit
(Intel)] on wi
n32
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
 >>> print "\nh\no\nl\na"

 >>> print r"\nh\no\nl\na"
\nh\no\nl\na

De esta forma evitamos que Python interprete erróneamente una ruta.
También se podrían usar dobles barras "C:\\new\\file.shp"

Más info: http://learnpythonthehardway.org/book/ex10.html

¡Un saludo!