[Gvsig_usuarios] Cortar capa ráster con polígono

Eduardo Méndez Pírez EduardoMendezP en hotmail.com
Jue Nov 10 22:15:12 CET 2016

Hola Agustín. Pensé que me había saltado algo al cargar el ráster (pensé en el tema de teselados o normal.. o todos teselados... etc) que no entiendo muy bien de qué se trata y pensé que por ahí podía estar el problema. Me imagino que los puntos blancos que me salen dentro del pólígono es que también tienen valores NoData. Probaré lo que me dices ya que creo que es menos elegante los puntos blancos.

Gracias por tu ayuda.

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es <gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es> en nombre de Agustin Diez Castillo <agustin.diez en uv.es>

Enviado: jueves, 10 de noviembre de 2016 13:54
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Cortar capa ráster con polígono

Una solución no muy elegante es hacer una máscara con el polígono que has gastado para recortar la imagen, haces un bounding box al raster i le quitas el polígono que has usado para recortarlo, lo pones del color del fondo (blanco) y quedará perfecto. Espero haberme explicado
El 10Nov, 2016, a las 1:39 PM, Eduardo Méndez Pírez <EduardoMendezP en hotmail.com> escribió:

> Buenas.
> He recortado una ortofoto PNOA con una capa de polígono. He puesto "tratar los valores NoData como transparentes y efectivamente la parte exterior del polígono me lo pone transparente pero también me pone como transparente muchos píxels del interior del polígono por lo que en la imagen me aparecen bastantes puntos blancos que cuando le quito la opción antes mencionada, se me queda perfecta salvo que el exterior del poligono aparece relleno de color. ¿Alguna solución? Adjunto 2 imágenes con los resultados.
> [...]
listserv.gva.es
Para ver envíos anteriores a la lista, puede visitar los archivos de gvSIG_usuarios . Como usar la lista gvSIG_usuarios