[Gvsig_usuarios] Problema de uso de gvSIG con archivo dbf

malvarez en fi.upm.es malvarez en fi.upm.es
Mie Sep 21 19:56:14 CEST 2016

Buenas tardes, espero que me puedan ayudar con un problema que me ha
surgido al marcar regiones de interés.
Cargué una capa ráster en una vista y empleando la herramienta de
Regiones de Interés, consigo dibujar las áreas normalmente y las
guardo en un archivo de extensión .shp. Tras cerrar la ventana, deseo
colocar las áreas sobre el ráster cargando el archivo de extensión
.shp generado como una capa más en la vista. Entonces surge el
problema de que no puede hacerlo debido a que se necesita además un
archivo de extensión .dbf, que por lo que parece, la herramienta de
regiones de interés no genera.
Les estaría muy agradecida si me pudiesen orientar con ello. ¿Cómo
podría obtener el archivo .dbf correspondiente al .shp generado para
colocar las regiones como una capa más en la vista?
Un cordial saludo.