[Gvsig_usuarios] Proyecto corrompido ¿ me ayudarían a recuperarlo?

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Mar Ago 15 14:08:15 CEST 2017

El 14 de agosto de 2017, 6:25, Javier Ordóñez <montetrebol en outlook.com>
escribió:

> [...]
> me pone el error:
>

> Error parsing state. Last tag 'gvsig:Persistence_FLyrVect', line 13274
> column 33.
>
> expected: START_TAG {null}null (position:END_TAG
> </gvsig:Persistence_FLyrVect>@13274:33 in java.io.InputStramReader@
> 1aef1d9)
>

> He visto que en otros casos han logrado recuperarlo ¿ me ayudarían por
> favor?
>
> Traté de hacer la corrección yo mismo, comparando los archivos que ya
> ustedes habían reparado, pero no pude. Si no es mucha molestia ¿ me podrían

Hola Javier,
Por alguna razon, cuando se guardo el proyecto se produjo un error y se
genero un fichero gvsproj corrupto. Este tipo de errores ya se han coregido
en la siguiente version de gvSIG. Unas correcciones durante el guardado del
proyecto y otras que permitan recuperar un proyecto aunque parte de el este
corrupto, simpre hasta cierto punto claro.

Lamentablemente hasta que este disponible la version final de la 2.4 hay
que arreglar estos errores a mano.

Te cuento sobre el error que te esta dando.
Los ficheros gvsproj no son mas que ficheros zip ordinarios que contienen
algunos xml dentro. Puedes renombrarlo a ".zip" y abrirlo con el gestor de
archivos que uses normalmente. De los archivos que encontraras dentro el
importante es el "state.xml".

Por lo que dice el mensaje de error que pones en el correo:

  Error parsing state. Last tag 'gvsig:Persistence_FLyrVect',
  line 13274 column 33.

  expected: START_TAG {null}null (position:END_TAG
  </gvsig:Persistence_FLyrVect>@13274:33 in
  java.io.InputStramReader en 1aef1d9)

Debio de producirse un error guardando la informacion de alguna de las
capas del proyecto (ya no podemos saber cuales en este punto).

Tendras que editar el fichero "state.xml" con un editor de textos (no un
procesador tipo "LibreOffice Writer" o "MS Word"), mas bien algo tipo
notepad, pero algo mas avanzado como el Notepad++ (
https://notepad-plus-plus.org/) o el SciTE (
http://www.scintilla.org/SciTEDownload.html) u otro que uses habitualmente.

Como dice el error algo hay mal alla por la linea 13274, y esta relacionado
con el tag 'gvsig:Persistence_FLyrVect'.

Si vas a ver esa linea con el editor de textos veras algo como:

13272    </store>
13273  </gvsig:Persistence__DefaultFeatureStoreTransforms>
13274  <gvsig:Persistence__FLyrVect id="4204">
13275  </gvsig:Persistence__FLyrVect>
13276  <gvsig:Persistence__FLyrVect id="4205">
13277  </gvsig:Persistence__FLyrVect>
13278  <gvsig:Persistence__TRIVIAL_LAYER_ORDER_MANAGER_PERSISTENCE_NAME
id="4206">
13279    <name type="string">Orden por defecto</name>

Entre las lineas 13274 y 13277 aparecen dos tags
'gvsig:Persistence__FLyrVect' vacios, y no deberian estarlo. De hecho gvSIG
considera que se trata de un error y por eso falla.

para corregirlo tendremos que hacer varias cosas:

1. vemos que en esas lineas hay un atributo "id".
   Buscaremos en el fichero algo como 'id_state="4204"'.
   Con esto localizaremos en que partes se usaban esas capas
   que dieron error al guardar el proyecto.
   En nuestro caso encontraremos algo como:

   12934  <gvsig:Persistence__FLayers id="4178">
   12935    <maxScale type="double">-1.0</maxScale>
   12944    <name type="string">Polígono</name>
   12945    <layers type="list">
   12952      <item type="reference">
   12953        <reference id_state="4204" xlink:type="simple"
xlink:href="states#id('4204')" />
   12954      </item>
   12955      <item type="reference">
   12956        <reference id_state="4205" xlink:type="simple"
xlink:href="states#id('4205')" />
   12957      </item>
   12958    </layers>
   12959    <parentLayer type="null"></parentLayer>

   Y eliminaremos las lineas que hacen referencia a ellas,
   concretamente de la 12952 a la 12957.

   Reperiremos la busqueda hasta que comprovemos que hemos eliminado
   las referencias a las capas perdidas del proyecto. En nuestro caso
   no hay mas que esas.

2. Una vez elimiadas las referencias a las capas "perdidas"
   eliminaremos las lineas que intentaban definirlas, de la 13274 a 13277.

3. Guardaremos los cambios en el "state.xml".

4. volveremos a meterlo en el zip.
   Cuando lo vuelvas a meter todo en el zip ten cuidado de que no quede
   dentro del zip una carpete y en ella los archivos. Estos deben
   estar directamente en el raiz del zip.

5.  Renombraremos el zip a ".gvsproj" para poder cargarlo con gvSIG.

Si no estas familiarizado con ficheros "xml" y "zip" puede resultar
"complicado"
hacer estas correcciones manualmente, y aunque lo estes siempre es delicado
y aconsejamos no manipular el fichero del proyecto si no es estrictamente
necesario.

Espero que te haya ayudado, y que con la siguiente version ya no sea
necesario hacer estas cosas.
te adjunto el fichero "PRS-corregido.gvsproj" con las correcciones que
comento
aqui ya hechas.

Un saludo
Joaquin