[Gvsig_usuarios] suma de valores de un campo (atributo) de varios registros que comparten un mismo valor para otro campo o atributo

SERGIO ACOSTAYLARA sergio.acostaylara en mtop.gub.uy
Jue Jul 13 16:59:47 CEST 2017

Hola. Tengo un shape con una tabla de atributos con un campo "código" y otro "habitantes". Lo que quiero hacer es obtener el número total de habitantes para un mismo código. No se si se me entiende, tengo varias veces el mismo código, por ejemplo, 30 y un número de habitantes asignado, otra vez el mismo código y un número de habitantes asignado (varios registros con el mismo código y valores de "habitantes" para cada uno), y lo que quiero es sumar todos los habitantes de un mismo código en uno. Si hago disolve me conserva un único valor de "habitantes" pero no la suma.
¿Hay manera de hacerlo?
Gracias y saludos,

Sergio Acosta y Lara
Departamento de Geomática
Dirección Nacional de Topografía
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
URUGUAY
(598)29157933 ints. 20329/20330
http://geoportal.mtop.gub.uy/