[Gvsig_usuarios] suma de valores de un campo (atributo) de varios registros que comparten un mismo valor para otro campo o atributo

Francisco Puga fpuga en icarto.es
Jue Jul 13 17:50:24 CEST 2017

Si sólo te hace falta hacerlo una vez o de vez en cuando, yo para estas
cosas uso la hoja de cálculo. Con Libre Office Calc puedes abrir el .dbf y
hacer una tabla dinámica para sacar ese número.

Respecto al dissolve acabo de comprobarlo y debe de haber un bug. Cuando el
campo que usas para calcular las estadísticas (habitantes en tu caso) tiene
valores nulos no funciona correctamente. Si es tu caso cambia los nulos por
0 y seguramente te funcione.

El 13 de julio de 2017, 16:59, SERGIO ACOSTAYLARA <
sergio.acostaylara en mtop.gub.uy> escribió:

> Hola. Tengo un shape con una tabla de atributos con un campo "código" y
> otro "habitantes". Lo que quiero hacer es obtener el número total de
> habitantes para un mismo código. No se si se me entiende, tengo varias
> veces el mismo código, por ejemplo, 30 y un número de habitantes
> asignado, otra vez el mismo código y un número de habitantes asignado
> (varios registros con el mismo código y valores de "habitantes" para cada
> uno), y lo que quiero es sumar todos los habitantes de un mismo código en
> uno. Si hago disolve me conserva un único valor de "habitantes" pero no la
> [...]

Francisco Puga
iCarto | Innovación, Cooperación, Cartografía y Territorio S.L.
http://www.icarto.es/

c/ Rafael Alberti nº 13 – 1º D
15008 A Coruña
Galicia (Spain)
+34 881927808

Este correo electrónico contiene información estrictamente confidencial y
es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra
persona su revelación, copia, distribución, o el ejercicio de cualquier
acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por
favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a
borrarlo de su sistema.

Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán
cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer los
derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo
establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de
Datos de Carácter Personal dirigiéndose a Innovación, Cooperación,
Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la dirección postal a C/ Rafael
Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).