[Gvsig_usuarios] consulta por cambio de lugar de columnas en tabla s de shapefiles

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Lun Jun 5 20:02:20 CEST 2017

El 5 de junio de 2017, 19:31, SERGIO ACOSTAYLARA <
sergio.acostaylara en mtop.gub.uy> escribió:

> Hola. Hasta donde sé, en gvSIG no es posible cambiar de lugar las columnas
> en una table de un shapefile (parece que lo hace pero al salvar vuelve a su
> lugar original). ¿O sí?

Hola Sergio.
Hasta donde recuerdo, el orden de las columnas en el documento tabla de
gvSIG es solo de visualizacion.
Cambiarlo no altera los ficheros de datos.
Otra cosa es que hay operaciones que provocan que se pierda este orden o
que no se guarde correctamente en el proyecto; y esto es un error.

Si lo que quieres es cambiar el orden fisico de las columnas en el shape,
se podria hacer un script simple que lo exporte a otro shape con el orden
de columnas que quieres. Si este el caso podria ver de pasarte un script a
medida que lo haga.

Un saludo
Joaquin

> Gracias y saludos,
>

> Sergio Acosta y Lara
> Departamento de Geomática
> Dirección Nacional de Topografía
> Ministerio de Transporte y Obras Públicas
> URUGUAY
> (598)29157933 ints. 20329/20330
> http://geoportal.mtop.gub.uy/

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com