[Gvsig_usuarios] Barra de progreso en un script

Joaquin Jose del Cerro Murciano jjdelcerro en gvsig.org
Vie Jun 30 12:14:44 CEST 2017

El 30 de junio de 2017, 10:57, Ovidio Ribeira <alboredos en hotmail.es>
escribió:

> Tengo un script con una interfaz grafica creada con Abeille, pero no sé
> como se puede integrar una barra de estado con el proceso de iteración
> sobre una capa, se agradece la ayuda.

Hola.

Asi, muy rapido, sin pensarlo mucho y sin probar lo que te pongo aqui, solo
a modo de idea...

En abeille tiene un componenten JProgressbar en la toolbar de componentes.
Es un componente standard de swing, su javadoc puedes encontrarlo en

  https://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/javax/swing/JProgressBar.html

Prueba a meterlo en tu formulario, y luego solo tienes que usarlo desde tu
script.
Tiene dos o tres metodos interesantes. Aqui te dejo un pequeño caso de uso:

  features = gvsig.currentLayer().features()

  self.pgbProgreso.setMaximum(features.getSize())
  self.pgbProgreso.setIndeterminate(False)
  count = 0
  for f in features:
    self.pgbProgreso.setValue(count)

    # Ahora hacemos lo que sea que haya que hacer con la feature.
    procesar(f)

    count += 1

Puedes añadir alguna etiqueta mas en el forlario y vas añadiendo en ella
informacion sobre lo que vas haciendo.
Ten cuidado de no actualizar etiquetas del formulario a lo bestia, por
ejemplo en cada iteracion sobre una capa
gigantesca, eso puede relentizar el proceso.

Espero que sirva.

Un saludo
Joaquin

> Gracias y Saludos

Joaquin Jose del Cerro Murciano
Development and software arquitecture manager at gvSIG Team
jjdelcerro en gvsig.com
jjdelcerro en gvsig.org
gvSIG Association
www.gvsig.com