[Gvsig_usuarios] Script abrir jpg

Ovidio Ribeira alboredos en hotmail.es
Lun Nov 6 10:06:04 CET 2017

Buenos días tengo un script para hacer un informe personalizado con los datos de la entidad seleccionada pero me ocurre lo siguiente:

Si en algún atributo hay un carácter como ñ, ª, etc me da un error y no me deja continuar. ¿Se puede solucionar de alguna forma?

Necesito abrir un archivo de imagen con un botón en un formulario pero no me funciona para un .jpg y si para un .pdf

Necesito extraer la ruta de la capa activa pero no doy encontrado el código.

Gracias de antemano y saludos