[Gvsig_usuarios] Script abrir jpg

Oscar Martinez omartinez en gvsig.com
Mar Nov 7 16:12:22 CET 2017

Buenas Ovidio,

Estuve mirando con Joaquín y te respondo a las varias dudas, sí alguna
no es exactamente lo que querías nos preguntas de nuevo:

Te envio un paquete con el email para que lo instales desde el
administrador y puedas ver los ejemplos. Te aparecerá como testImagenUI
en la carpeta de addons.

** 1. Para los problemas con los caracteres..

Java usa cadenas unicode mientras que python utf-8. Si lees el valor de
un campo de una entidad y operas con el convirtiéndolo a string de
python, deberás hacer la conversión manualmente, no basta un "str".
Tendrías que hacer algo como:

feature.get("CAMPO").encode("utf-8")

Esto convertiría el valor del atributo que gvSIG lo proporciona en
unicode a un string de python en utf-8. Si hacemos un print con el
string resultante, para que se muestre en la consola del editor de
scripts, lo veremos mal. Ya que la consola del editor es un componente
java que usa unicode.

Si tenemos una cadena utf-8 de python, algo que hemos escrito en codigo
o que hemos pasado por la función str, y necesitamos pasársela a un
componente java, tendremos que convertirla de utf-8 a unicode. Por ejemplo:

unicode(s,"utf-8")

Por ejemplo si queremos mostrar en un msgbox la palabra "niño",
deberemos hacer:

msgbox(u"niño")

Pero esto no funcionara cuando la cadena a sacar es el resultado de una
operación que nos ha devuelto un string de python. Entonces tendríamos
que hacer:

msgbox(unicode("niño", "utf-8"))

*** 2. Te adjuntamos un testimageui que abre una interfaz con un jpg, no
sabemos si tu duda es otra.

*** 3. Para extraer la ruta de una capa, el trozo de código lo puedes
ver aquí

https://gist.github.com/jjdelcerro/ede43c282d899acffb6c4228dfef7df0

Cualquier cosa nos dices

Un saludo,