[Gvsig_usuarios] Varios errores detectados en 2.4

Alvaro Anguix aanguix en gvsig.com
Mar Nov 7 09:23:16 CET 2017

Hola Mario,

En primer lugar gracias por dedicar un tiempo a testear la nueva versión
y transmitirnos los errores detectados.
Paso a comentar:

On 07/11/17 08:50, Mario Bonmatí Mingot wrote:

> Buenos días,
>
> He detectado varias cosas que no sé si serán errores o que yo no sé
> hacerlas bien:
>
> -Al crear una capa nueva, no permite que el tipo de geometría sea
> “SURFACE”, sólo permite tipo “POINT” y “MULTIPOINT”. En 2.3 sí que
> funciona.

¿Con qué build lo has probado? Un error similar se detectó pero debería
estar solucionado en los últimos builds. Concretamente hemos comprobado
en la RC3 (buid 2841) y en nuestro caso funciona.

> -Tengo una capa con varios puntos, y otra con círculos, al querer
> seleccionar todos los puntos contenidos en uno de los círculos, me
> salta un error que pone “error_selection_by_theme”. En 2.3 sí que
> funciona.

Sí, es cierto, la selección por tema da un fallo que estará solucionado
en próximos builds.

> -Al crear una nueva conexión a POSTGIS, aun poniendo bien los datos de
> conexión, salta un mensaje de error de que no encuentra la base de
> datos. Lo he solucionado creando la conexión(con los mismos datos) en
> 2.3, y entonces ya me aparece en 2.4.

¿Podrías volver a realizar la conexión en 2.4 y enviarnos el gvsig.log,
para intentar averiguar qué te ha pasado y acotar el problema?

> Tengo otro problema con la unión espacial, esto me ocurre tanto en 2.3
> como en 2.4. Tengo dos capas a las cuales les quiero hacer la unión
> espacial(ya lo he hecho con otras y me ha funcionado bien), pero al
> darle en 2.4 sale la barra de carga, llega al 100% y no hace nada(ni
> crea capa, ni sale error, ni nada). En el 2.3 me salta un error de
> “NullPointer Exception”.

Lo mismo, ¿puedes realizar el geoproceso y enviarnos el gvsig.log? Y
supongo que te refieres al geoproceso de gvSIG (hay otro similar
heredado de los geoprocesos de Sextante)

> Espero ayudar a que la 2.4 definitiva sea mejor versión. Gracias por
> su ayuda en el último punto.

Muchas gracias!
Alvaro